Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos

Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
La población de Villa de Tezontepec, aún vive esperanzada de que este reconocimiento

Mientras que los municipios de Metztitlán, Zimapán y Zempoala, entregaron la semana pasada el expediente técnico para concursar en la obtención del distintivo de Pueblo Mágico, la población de Villa de Tezontepec, aún vive esperanzada de que este reconocimiento llegará algún día a esta población para ayudarles a explotar aún más, los atractivos arquitectónicos, turísticos y gastronómicos que poseen.

Esto, informaron algunos pobladores tezontepequenses, luego de conocer que el pasado 26 de enero del año en curso, se cerraron las inscripciones nacionales para proponer nuevos Pueblos Mágicos y enterarse de que por el estado de Hidalgo los únicos candidatos son Metztitlán, Zimapán y Zempoala.

Recordaron que tras el recorte presupuestal del año pasado, ellos entendieron que en 2017 no sería factible obtener el distintivo, pero mantuvieron la esperanza de que en este año se pusiera en marcha de nueva cuenta este programa, para poder competir, pero tras la noticia de que en esta edición Villa de Tezontepec, otra vez quedaría fuera, no se explican qué es lo que sucede.

Manifestaron que alcanzar el distintivo de Pueblo Mágico, es un objetivo que se trazaron autoridades municipales, comerciantes y ciudadanos desde hace dos administración y dijeron que para obtenerlo han trabajado fuerte en los rubros de regularización del comercio y en la imagen del primer cuadro, pues su finalidad es seguir posicionando a Villa de Tezontepec como un atractivo turístico.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos de los prestadores de servicios, los artesanos y las autoridades municipales, esta demarcación continúa en el olvido para las autoridades estatales y federales, ya que una vez más este municipio no está considerado entre los que competirán en este 2018.

Ahora las expectativas de la población se tornan para el 2019, pues Villa de Tezontepec ya no será el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo, sino que buscará ser el séptimo y mientras tanto las autoridades municipales trabajarán en verificar que se cumplan con los puntos necesarios para poder competir.

Mientras tanto, la transformación del municipio será más lenta, pues no se cuenta con los recursos necesarios para efectuar todas las adecuaciones necesarias para cambiar la imagen de este lugar y los prestadores de servicios continuarán preparándose para recibir a los visitantes que ya ven a Villa de Tezontepec como una opción más de entretenimiento y diversión familiar.

Y en consecuencia, los hidalguenses tendrán que esperar hasta el mes de abril para conocer quién será el ganador de este distintivo y entonces saber si es Zempoala, Metztitlán o Zimapán, quien se hará merecedor al título del Cuarto Pueblo Mágico de Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ciudad Sahagún recibirá el XI Festival de Globos de Cantolla [Leer más]

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Recomendados