Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Villa de Tezontepec aún espera ser Pueblo Mágico

Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2017
|
Han pasado ocho años desde que se interesaron por la denominación

A más de ocho años de haber hecho pública su intención de ser “Pueblo Mágico”, Villa de Tezontepec continúa esperando esta denominación. Sin embargo, el alcalde actual Luis Castañeda Muñoz afirmó que aún trabajan para conseguir la denominación.

Detalló que el municipio ya tiene avanzados varios aspectos para poder competir, como el ocultamiento de los servicios, la uniformidad de los comercios y algunos otros aspectos.

Además realizaron la remodelación y rehabilitación del Centro Histórico en dos etapas y el remozamiento de algunos monumentos arquitectónicos de gran importancia como lo es el exconvento de San Pedro Apóstol.

Este año Villa de Tezontepec no participó en el programa de Pueblos Mágicos, ya que este programa sufrió un recorte presupuestal que en comparación con 2016 fue de 63.8 por ciento.

Lo designado fueron 568.9 millones de pesos que se usaron de acuerdo con los lineamientos de operación entre los municipios que ya ostentan el distintivo.

Al no poder participar este año, Villa de Tezontepec intentó obtener la denominación de Pueblo con Sabor, de la cual tampoco se ha obtenido respuesta alguna.

Los avances que el municipio de Villa de Tezontepec ha realizado en su centro histórico para cumplir con los lineamientos que establece el programa de Pueblos Mágicos se han realizado tras las gestiones de las autoridades municipales con apoyo estatal; sin embargo, al no existir ningún distintivo, esta demarcación no recibe ningún recurso de este rubro.

El edil manifestó que continuarán sumando esfuerzos el gobierno municipal, el gobierno estatal y los comerciantes, quienes trabajan en mejorar la imagen y calidad de sus locales y servicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados