Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán proceso de transición en municipios

Dijo qye trabajan coordinadamente con las instituciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2016
|
Se ha invitado a los partidos políticos a que respeten las decisiones tomadas por las instancias electorales

En los municipios donde hubo una resolución por parte de las autoridades judiciales electorales, es donde se pone especial atención en materia de seguridad en este cierre de administración, afirmó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.

El encargado de la política interna de la entidad refirió que se ha invitado a los partidos políticos a que respeten las decisiones tomadas por las instancias electorales, especialmente en San Felipe Orizatlán, Zapotlán y Omitlán.

Indicó que siempre al final de una administración estatal y municipal esto se presenta “y nuestra obligación es no ser omisos y estar pendientes y en comunicación con los actores, impulsando que la ley sea la que prevalezca, pero también en diálogo y respeto”.

Agregó que también hay especial atención en Atotonilco de Tula, donde al alcalde electo se le dictó formal prisión, “a los grupos que apoyan al ingeniero Julio César Ángeles, nosotros les hemos planteado que esto es un tema jurídico”.

Asimismo, derivado del linchamiento en Actopan reiteró que el llamado es a que se respete el Estado de Derecho y que la población permita que las instancias jurídicas de procuración de justicia funcionen.

Elguero Molina agregó que es un tema complejo, para el cual continúa la coordinación con las autoridades municipales y los líderes de comunidades, barrios y colonias.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados