Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán El Grito más de 5 mil agentes

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Concentrará la Plaza Juárez a 20 mil asistentes

Para garantizar la seguridad de los hidalguenses durante las fiestas patrias, se desplegará en la entidad un operativo en el que participarán todas las instancias de seguridad, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Afirmó que Hidalgo se encuentra en condiciones óptimas para el desarrollo de la celebración, al referir que hay paz social y mucho trabajo derivado de los fenómenos naturales, para lo cual están coordinados los tres órdenes de gobierno.

Simón Vargas agregó que los festejos patrios se prevén con mucha participación, pues esperan a más de 20 mil personas en la Plaza Juárez de Pachuca. El operativo inicia hoy 14 de septiembre y concluirá el sábado 16.

Se prevé la participación de todos los elementos municipales, estatales y algunos federales, lo que suma más de cinco mil elementos. Aclaró que no se ven focos rojos en ninguna zona del estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar los al aire y tener cuidado en el manejo de pirotecnia.

El funcionario descartó que se use la fuerza pública para retirar el plantón que tienen instalado integrantes de Antorcha Campesina en la plaza Juárez de Pachuca.

Dijo que a un día de que se realicen los festejos patrios en esta plaza, hay pláticas y una comunicación fluida con la organización campesina, ya que en esta administración se prioriza el diálogo constante con todos los sectores.

Afirmó que lo que solicita el gobierno estatal es que Antorcha Campesina levante el plantón, al afirmar que la sociedad hidalguense merece celebrar la fiesta del pueblo.

El encargado de la política interna indicó que es decisión de Antorcha Campesina si se retiran o no, pero aseguró que ésta es una organización respetuosa de la sociedad y tiene un gran sentido de responsabilidad.

Sobre la atención de sus demandas detalló que hay acciones que se pueden realizar de acuerdo a las posibilidades económicas del estado y ya se han puesto sobre la mesa, con el presupuesto con el que se cuenta.

En caso de que Antorcha decida mantenerse en la Plaza Juárez, “las actividades siguen adelante; hay negociaciones y siempre van con el ánimo de que se resuelva la problemática”.

El funcionario hizo hincapié en que lo más importante es que haya concentración en lo que debe ser una gran fiesta, pues la instrucción del gobernador es privilegiar el diálogo y el respeto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados