Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigilará Sanidad municipal venta de pescados y mariscos

Productos del mar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Vigilancia durante la temporada de cuaresma hasta el 15 de marzo

La Dirección de Sanidad municipal del municipio de Tulancingo anunció que reforzará la vigilancia durante la temporada de cuaresma hasta el 15 de marzo, donde activará una serie de procedimientos y protocolos para evitar daños a la salud de la población por el consumo o manejo inadecuado de los productos propios de la temporada.

El titular de dicha dependencia, Pío Tomas Marroquín Gómez, refirió que el giro de alimentos es uno de los padrones más grandes, que incluye además a los vendedores ambulantes, quienes serán verificados por el manejo de productos de la pesca, sin descuidar a los que manipulan otro tipo de alimentos y bebidas.

Por una parte, indicó que se revisará que comerciantes vendan el pulpo cocido, además de no permitir la venta de ceviche de pescado y ostión en comercios informales; tampoco aderezos como el cilantro y hortalizas que acompañen al coctel de camarón.

Cabe recalcar que los establecimientos fijos que cumplan con las normas de cloración y demás, podrán realizar la venta de este tipo de alimentos. Por otra parte, el funcionario señaló que tampoco se permitirá la venta de aguas frescas a base de leche, solamente las cítricas como piña, naranja y jamaica, por mencionar algunas.

Marroquín Gómez detalló que los comerciantes que manipulan este tipo de alimentos deberán portar la indumentaria siguiente: red, cofia, bata blanca, no usar anillos y pulseras o cualquier otro elemento que entorpezca el lavado de manos, tener las uñas limpias y bien recortadas, sin esmalte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados