Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Vigila COPRISEH venta de alimentos en la feria

Salubridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
A fin de evitar daños a la salud de la población

A fin de evitar daños a la salud de la población por ingesta de alimentos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISEH), arrancó el Operativo Sanitario en la Feria de San Francisco Pachuca 2016.

La encargada de normas sanitarias en la entidad, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, señaló que la COPRISEH realiza acciones de fomento sanitario, para la vigilancia de preparadores, expendedores y expositores de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, suplementos alimenticios, tatuajes, perforaciones, micropigmentación y productos.

Destacó que entre las actividades, el personal de salud imparte pláticas y cursos de capacitación para cumplir con lo requerido en venta de alimentos, además de la distribución de trípticos y carteles alusivos a las medidas higiénicas para su preparación.

Informó que como parte del operativo se capacitaron a más de 250 manejadores de alimentos que se ubican dentro y en la periferia de las instalaciones de la Feria de San Francisco y Pachuca 2016.

También, se instalaron dos Módulos de Vigilancia Sanitaria, con el objetivo de identificar bebidas alcohólicas adulteradas y así evitar riesgos a la salud de los visitantes de la feria.

Ceballos Orozco advirtió que las brigadas de la COPRISEH realizarán diariamente recorridos para verificar a cada uno de los puestos donde se comercializan alimentos y bebidas, con el fin de identificar prácticas de riesgo en los establecimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran 12 sitios por ley antitabaco [Leer más]

"Desconoce" COPRISEH venta de productos milagro [Leer más]

Copriseh: Supervisión [Leer más]

Personas con diabetes, sector menos vacunado contra influenz [Leer más]

Recomendados