Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Viggiano propone ley en pro de las mujeres

Edén Torres Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Carolina Viggiano dejó la iniciativa en la tribuna del Congreso Federal

La diputada federal, Carolina Viggiano Austria, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Esta iniciativa, tiene el objetivo de generar mecanismos eficaces para proteger a las mujeres que son víctimas de violencia.

Las legisladora hidalguense, detalló que la violencia, ya sea física, económica, psicológica o en cualquier otra de sus manifestaciones es inadmisible; no obstante en pleno siglo XXI es padecida por alrededor de dos terceras partes de las mujeres de este país.

Por tal motivo, refirió que se deben generar condiciones de igualdad, no sólo en la ley, sino una igualdad sustantiva que alcance la vida de todas y todos.

Viggiano dio a conocer, que la ley, prevé la existencia de órdenes de protección de emergencia y preventivas que permiten que cuando el agresor es la propia pareja, deba desocupar de manera inmediata el domicilio.

Asimismo, no debe acercarse a la víctima y en general establece que se implementen los mecanismos necesarios para evitar cualquier acto de intimidación o violencia.

Sin embargo, dijo que estas medidas tienen sólo una duración de hasta 72 horas, por lo que propuso prolongar de manera indefinida dichas medidas hasta que el riesgo haya cesado.

Agregó que las medidas que hoy contempla la ley, no alcanzan a cubrir todas las hipótesis que en la práctica ocurren, por ejemplo, cuando una mujer sufre violencia en el ámbito laboral, ya sea proferida por alguien que ocupa una posición superior, o por parte de algún compañero de trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados