Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Víctimas de violencia familiar son atendidas

Atienden a mujeres y menores en servicios especializados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Usualmente se otorgan terapias a mujeres y menores de edad violentados

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SHH), a través de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS) atienden a víctimas de esta problemática de salud pública, donde se brinda un servicio integral, informó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad.

Osorio Piña, detalló que mediante este modelo de atención se brindan servicios médicos, terapia individual, grupal y asesoría jurídica; y en materia de prevención, mediante pláticas y talleres, la SSH promociona estilos de vida libre de violencia.

Mencionó que usualmente se otorgan terapias a mujeres y menores de edad violentados; sin embargo, señaló que las personas que ejercen el poder y la violencia no asisten a este espacio, por lo que, dijo, son ellos quienes también tienen que ser intervenidos.

Subrayó que las mujeres violentadas que llegan a este espacio son referidas a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres o de las Agencias del Ministerio Publico o por voluntad propia, una vez aquí, se promueven, protegen y se restaura la salud física y mental de los usuarios.

De acuerdo con la dependencia, los tipos de violencia más comunes son la física y psicológica, pero también se presentan casos de violencia extrema, donde una persona es amenazada de muerte por su pareja.

Según las estadísticas, en 2015, un total de 700 mujeres fueron referidas a servicios especializados para atender sus problemas de violencia familiar, esto, debido a que las víctimas no siempre dan seguimiento a su tratamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cifras sobre cáncer de mama no revelan realidad: My World AC [Leer más]

Cómo preparar una mochila de emergencia [Leer más]

Buscan poner freno a la velocidad en Tolcayuca [Leer más]

¿Un susto puede ocasionar diabetes? [Leer más]

Recomendados