Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vía Ferrata: Mineral del Chico

Reúne parajes montañosos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
El costo para los interesados en hacer el recorrido es de 800 pesos

Mineral del Chico, destino con fascinantes senderos donde perduran sus calles empedradas y su mágica arquitectura que te llevan a través de una travesía por escenarios naturales increíbles entre los que destaca la ruta de la Vía Ferrata para escalar hasta la cumbre de una montaña, algo de lo que hoy en día es uno de los mayores atractivos de este Pueblo Mágico.

Armando Monzalvo Pérez, presidente de Comité de Pueblos Mágicos, dijo que el cambio del lugar se dio desde que se convirtió en uno de los cinco con este distintivo en Hidalgo, situación que se refleja en el turismo que anteriormente era muy escaso y que se veía sólo en fines de semana.

Entre sus principales atractivos se encuentra la Vía Ferrata, ruta por la que se puede escalar a la cumbre de una montaña o hacer una travesía con la ayuda de instalaciones de acero como escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas y tirolesas, entre otras cosas.

El costo para los interesados en hacer el recorrido es de 800 pesos, aunque actualmente tienen una promoción de 600 por persona. Otros de los encantos turísticos son la Peña del Cuervo, sitio excelente para captar algunas de las mejores panorámicas del municipio.

La Mina de San Antonio, donde se obtenían abundantes cantidades de plata; y la Trucha Feliz, una granja piscícola con catorce estanques donde crían a la trucha arcoíris que abunda en los manantiales de la región.

El Parque Ecológico Recreativo Carboneras, área de extenso bosque que entre otras cosas cuenta con la tirolesa más larga del estado; y el Parque Nacional El Chico, belleza sin igual que reúne parajes montañosos donde emergen rocas majestuosas y escurren arroyos cristalinos.

Dentro de su gastronomía, los visitantes pueden degustar de las “quesadillas de medio metro”, como se le conocen en el lugar, las cuales se encuentran a la venta en el mercado del centro del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce el festival de la manzana y begonia [Leer más]

Feminicidio en Mineral del Chico [Leer más]

En Mineral del Chico piden a turistas extremar precauciones [Leer más]

Registran incremento de visitantes en verano [Leer más]

Recomendados