Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verifican seguridad tras caída de roca

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
Las precipitaciones causaron un reblandecimiento en el cerro, lo que provocó un deslave en la zona

Personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio de Tulancingo efectúan un análisis de riesgo en la colonia La Cañada, donde una roca de aproximadamente tres metros de diámetro se desprendió del cerro, lo cual afectó severamente a cuatro automóviles estacionados en la calle Gómez Farías; afortunadamente ninguna persona circulaba por el lugar.

El percance se suscitó tras la intensa lluvia que se presentó en la cabecera municipal alrededor de las 15:20 horas del pasado lunes, lo cual ocasionó que se reblandeciera el cerro y se desprendiera la roca.

De acuerdo con el director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, con la inspección busca descartarse que algún otro cuerpo rocoso pudiera representar un peligro para la población durante esta temporada de lluvias.

“El municipio ya está tomando las medidas preventivas, como trabajos de limpieza en los cauces del río San Lorenzo, Chico y Tulancingo, mismas que se efectúan gracias a las gestiones del  presidente municipal ante el gobierno del estado”, afirmó.

El funcionario detalló que en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), se efectúan trabajos de desazolve en los drenajes de las diversas colonias, se instalaron 12 refugios temporales (entre ellos una cocina) y se trabaja en la conformación de comités de protección vecinales, donde se establecerá de forma permanente capacitación y comunicación para prevenir desastres naturales.

El titular de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo calificó a esta temporada de huracanes como una de las más importantes en el escenario de ciclones tropicales, de ahí que se establezca un trabajo de monitoreo permanente.

Recientemente, la dependencia participó en la quinta Plataforma Global de Reducción de Riesgos de Desastres, celebrada en la ciudad de Cancún, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que serán alrededor de 27 fenómenos hidrometeorológicos los que afectarán al país por el Pacifico y el Atlántico.

García Ávila agregó que en el Pacífico se esperan seis tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, y seis huracanes intensos categoría 3, 4 y 5; mientras que en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que son los puntos por donde se pueden afectar al estado son 11 fenómenos hidrometeorológicos, siete tormentas tropicales, dos huracanes moderados categoría 1 y 2, y dos huracanes intensos categoría 1 y 5.

Resaltó la importancia de asistir a las reuniones nacionales, ya que en ellas se conoce el panorama que imperará en las temporadas de ciclones tropicales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados