Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verifican puestos de alimentos en "Cabalgata"

Cabalgata/ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Las cabalgatas se estarán realizando todavía hasta el 15 de enero próximo en un municipio diferente cada día

La Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) continúan con la verificación sanitaria a los manejadores de alimentos durante las cabalgatas de Reyes Magos para evitar enfermedades en la población.

“Estaremos pendientes en las cabalgatas de reyes que se efectúan en los municipios del estado a fin de observar y trabajar con los manejadores de alimentos”, informó Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de norma sanitarias.

Previó la dependencia brindó pláticas informativas a los cerca de 700 vendedores semifijos a los que las presidencias municipales otorgaron el uso de suelo para la venta de sus productos, puntualizó la encargada.

Las acciones de revisión, muestreo y fomento sanitario tienen la finalidad prevenir en los consumidores, alguna enfermedad o intoxicación, informó la comisionada estatal.

Explicó que durante las visitas se verifica al personal preparador de alimentos en el manejo, preparación, almacenamiento, recepción de materia prima, refrigeración, congelación, descongelación, lavado y desinfección de frutas y vegetales; así como lavado de manos.

De igual manera, el personal verificador constata el adecuado manejo y almacenamiento de alimentos, control de fauna nociva, limpieza del lugar, del personal que elabora o maneja los alimentos, comunicó.

Por lo que respecta al personal que elabora los alimentos que utilice insumos como cubre boca, cubre pelo y mandil; en caso de que se detecten anomalías que pongan en riesgo la salud de la población, se aplican medidas de seguridad como: suspensión de actividades, aseguramiento o destrucción de producto, según sea el caso, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados