Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verifica COPRISEH puestos de comida

Se realizarán inspecciones conjunto a las presidencias municipales. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
La COPRISEH sí hace destrucción de productos que puedan poner en riesgo la salud

Como parte de las actividades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) verifica los puestos de comida semifijos y ambulantes en los municipios, aunque compete a las presidencias municipales el retirarlos si incumplen con los lineamientos, puntualizó Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de Normas Sanitarias.

En este sentido, señaló que esto es competencia de las presidencias municipales porque son ellos quienes otorgan los permisos de colocación en la vía pública, aunque la COPRISEH también realiza revisiones de rutina y si se incumplen con las normas, se informa a presidencia municipal para que procedan a retirarlos.

Además, la COPRISEH sí hace destrucción de productos que puedan poner en riesgo la salud de los comensales, como lo es fruta y verdura sin desinfectar, lácteos sin refrigerar, agua almacenada bajo situaciones no adecuadas o que no se compruebe su origen y más, son destruidos ahí mismo.

Ceballos Orozco señaló que de enero a la fecha han destruido poco más de dos mil kilos de alimentos que se encontraban bajo estas condiciones, derivado de las revisiones periódicas.

En cuanto a los puestos fijos, señaló que ahí sí dan permisos sanitarios porque deben cumplir con las normas sanitarias, además de que en el caso de incurrir en ellas es más fácil sancionarlos, porque las multas tardan un tiempo en procesarse, y en lo que esto sucede, no pueden moverse del lugar, como en el caso de los semifijos, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran 12 sitios por ley antitabaco [Leer más]

"Desconoce" COPRISEH venta de productos milagro [Leer más]

COPRISEH destruye 78 kilos de pescado por incumplir normas [Leer más]

Salud: Hemodiálisis [Leer más]

Recomendados