Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fayad ordena la casa y acude a rendir informe

Informe gobernador Fayad/ Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Hidalgo rompe récord en materia de atracción de inversiones

El gobernador Omar Fayad Meneses acudió al Congreso para entregar su primer informe de gobierno de manera personal, su presencia en la Cá- mara de Diputados fue imprevista, pues se tenía contemplado que la entrega estaría a cargo del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

En su mensaje a los hidalguenses, transmitido por redes sociales, el gobernador afirmó que en este primer año su administración “ordenó la casa”, lo cual fue indispensable para transitar de un modelo de ejecución de acciones que durante años se había contaminado, a uno de administración con base en evidencia, transparencia y eficacia”.

“Saben que en poner en orden la casa hemos hecho lo necesario para poder pagar puntualmente nuestras deudas, nuestros impuestos, para que el dinero de los hidalguenses rinda más”, aseguró.

Por tal motivo, indicó que se cuenta con una administración enfocada a hablar en el lenguaje de los resultados, sin duplicidad de funciones, para superar la comodidad que brinda cualquier inercia, por lo que por primera vez se crearon los reglamentos de las dependencias para que los trabajadores conozcan sus responsabilidades.

Explicó que el objetivo es que se conozca la operación del gobierno, que está ligada a la disciplina financiera, ya que los recursos se asignan con base en soluciones reales que generen beneficios a las personas. Indicó que el tablero de indicadores será la herramienta que mida los avances, por lo que los secretarios con evidencias deben mostrar los resultados y no sólo acudir al Congreso a dar un discurso.

Fayad reconoció que las metas en los indicadores fueron satisfactorias este año; sin embargo, la próxima evaluación de los secretarios no será en un año, sino en seis meses y después se intentará hacer, bajo las mejores prácticas internacionales, la evaluación cada cuatro meses. Al hacer un recuento de lo logrado en el primer año, el mandatario detalló que se han generado más empleos para colocar al estado como el nuevo destino económico de México; y resaltó que empresas nacionales e internacionales invirtieron más de 13 mil millones de pesos en varias regiones de la entidad.

Agregó que se capacitaron a más trabajadores para ampliar sus oportunidades de empleo, además que se creó un ambiente de oportunidades para las empresas y los profesionistas, donde ambas partes ganan y agregó que se creó el programa Mi primer empleo mi primer salario. En materia del campo, Omar Fayad destacó que se gestionaron créditos para productores y se estableció una nueva política de producción de alimentos a través de la siembre de árboles frutales y la crianza de millones de peces.

Asimismo, el gobernador de Hidalgo señaló que para reducir la incidencia delictiva se presentó la Estrategia Hidalgo Seguro, que contempla un programa de videovigilancia, y resaltó que en esta estrategia se privilegia la inteligencia para la prevención de la delincuencia, por encima del uso de la fuerza pública.

Como parte de las labores en educación, Omar Fayad recordó que se ampliaron las oportunidades con la creación de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), la cual no tiene costo para los jóvenes de escasos recursos, y ya cuenta con 500 inscritos.

Sobre la atención en salud, refirió que ahora los hospitales cuentan con sistemas de telemedicina y telerradiografía; y destacó que se atendieron con acciones geriátricas a más de 13 mil adultos mayores.

El mandatario agregó que el turismo es una actividad vital para fortalecer al estado, por lo que se puso en marcha la estrategia Hidalgo Mágico, enfocada en atraer a los llamados millenials, es decir, jóvenes de entre 20 y 35 años.

Además, recordó que se logró el nombramiento del Geoparque Comarca Minera, lo que genera mayores oportunidades para las familias que viven de la actividad turística. Al terminar el acto , el gobernador hidalguense señaló en entrevista que la manera de rendir su primer informe fue inédita para todos, para evitar gastos innecesarios, evitar que este acto fuera de culto hacia su persona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados