Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vendedores del centro lamentan bajas ventas

Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Luciano Cruz lleva 10 años ofreciendo estos productos en la capital

Como cada año, Sergio Luciano Cruz, comerciante de artículos patrios recorre las calles de la cuidad para comercializar sus productos desde ya hace aproximadamente 10 años, actividad que le inculcaron sus padres.

Residente de Pachuca desde hace 15 años, Luciano se desplaza por las avenidas de la capital para promocionar su mercancía a plena luz del sol, aunque dice que es muy cansado su oficio lo hace con mucho gusto y amor a su país.

Sergio Luciano es originario de Toluca, y cuenta que en este lugar en esta época se dedican a la creación de estos artículos que se comercializan en toda la República Mexicana, “allá todos de dedican a vender”.

“Mis padres se emplean en esto, yo por eso tomé el oficio, ellos ahorita están en Uruapan Michoacán también en la vendimia de productos patrios, incluso mi esposa tiene un puesto en el marcado Aquiles”, expresó Luciano.

Son en promedio 15 o 13 puesto semifijos que desde principios del mes de septiembre desfilan por diferentes puntos de la cuidad, para estar más cercanos a la gente.

Entre los artículos que vende son banderas, rehiletes, aretes, guitarras, tambores, guías de hule, medallones, pelucas, vestidos para niños, matraca, pero dice que el que más demanda tiene son las banderas en sus diferentes tamaños las cuales van desde 400 hasta la más barata de 5 pesos.

Comentó que cada año regularmente comercializan los mismo artículos alusivos al 15 de septiembre, y algunos de los que han cambiado son las matracas, ya que ahora las que venden son las de plástico.

Sebastian dijo que la gente no compra muchos productos para celebrar la independencia, “se vende lo normal, a veces si, este año hemos vendido ni mucho ni poco”.

Lamentó que en ocasiones lo único que deja vender son deudas, pero dijo que en algunas temporadas han llegado a tener ganancias hasta de 20 o 30 mil pesos.

Por ello pidió a los mexicanos que compren lo hecho en el país y que no se olviden de las tradiciones patrias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados