Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ven posible solución al cobro de predial en Atotonilco de Tula

Foto: Edmundo Pineda, Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
29 de Julio 2018
|
El conflicto derivado por el cobro del impuesto predial

El conflicto derivado por el cobro del impuesto predial, entre el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles y empresarios, que tienen sus unidades de producción establecidas en esa localidad, al parecer comienza a solucionarse.

Según Ricardo Rivera, presidente del Centro Empresarial de Hidalgo (Coparmex), dijo que el edil, que también es diputado federal electo, sostuvo ya algunos encuentros con industriales de esa población para destrabar el tema.

“Ojalá que estos dos meses que va a permanecer en el cargo, traiga una actitud positiva”, sentenció el líder de esa cúpula de la iniciativa privada local.

Si bien el conflicto por el cobro del impuesto predial lleva varios meses en ese municipio, el líder empresarial reconoció que “al final del día la lucha del presidente municipal es buena, la verdad es que coincidimos que las empresas deben pagar, pero hay formas de hacerlo”.

Recientemente, el diputado local electo, Ricardo Baptista González, ofreció ser mediador entre la clase empresarial y el alcalde de Atotonilco de Tula, para solucionar de forma definitiva las diferencias.

“Ricardo Baptista va a servir de puente y la idea es que lleguemos a un dialogo y nos sentemos a la mesa, para que las empresas se actualicen en el pago que se les está exigiendo”, sostuvo el dirigente de Coparmex.

Antecedente

Hace unos meses, propietarios de empresas cementeras asentadas en esa población, denunciaron que el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio Cesar Ángeles, pretendía imponer cuotas correspondientes al cobro del impuesto predial sin presentar las denominadas tablas aprobadas oficialmente para calcular el pago de la contribución.

En más de una ocasión, el edil se negó a recibir el pago que los industriales pretendían hacer al ayuntamiento, para cumplir con la disposición legal relativa al impuesto predial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Subir 500% el predial, acoso de diputado: empresarios [Leer más]

Ven posible solución al cobro de predial en Atotonilco de Tu [Leer más]

Localizan a niño sin vida, reportado como desaparecido en At [Leer más]

Sigue incontrolable incendio en toma clandestina en Tula [Leer más]

Recomendados