Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Veda aplica igual que en elección ordinaria: INEE

No hay diferencia entre proceso ordinario y extraordinario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
El gobierno está impedido para entregar cualquier obra

Veda electoral de un proceso extraordinario, aplica de igual forma que si fuera un ordinario, afirmó José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo.

Ello significa que el gobierno está impedido para realizar promoción de situaciones distintas a la seguridad, protección civil y de salud.

Cuestionado al respecto, y en relación a la veda electoral que ha generado dudas, Ashane Bulos explicó que “son las mismas reglas, no cambian, para un proceso ordinario que para un extraordinario”.

Si bien reconoció que sólo es uno de los 84 municipios, y además de los más pequeños, indicó que la veda aplica de la misma forma.

“Son las mismas reglas que en el ordinario, por ejemplo las radiodifusoras que pueden cancelan que los promocionales se escuchen en determinados municipios, pero a veces la estación no puede hacer un corte. Yo escuché a un candidato en Pachuca y la elección es en Omitlán”.

Respecto a la entrega de obra pública, expuso que por el momento y por ser campaña, el gobierno está impedido para entregar cualquier obra.

¿Puede ir el gobernador a entregar alguna obra? Se le cuestionó, a lo que respondió que: “de ir puede ir, como ustedes saben son las mismas reglas, estamos en campaña, la campaña dura todo el mes y en campaña no se hace eso, de que puede ir puede ir, de que entregue obra y todo eso son las mismas reglas, estamos en campaña y en campaña se establece una veda, aunque sea en ese municipio”.

Ashane Bulos recordó que en todo el país sólo habrá proceso extraordinario en dos municipios, que son Omitlán, y Zacatecas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

INE tuvo 500 mil ciberataques al mes [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Morena planea mudanza; va por institucionalización [Leer más]

Recomendados