Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vecinos del sur exigen solucionar problema

Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
El bulevar Alejandro Hierro Berber está en condiciones deplorables.

Habitantes de los fraccionamientos Forjadores y Tuzos, denuncian grave problema de baches en sus colonias e indican que el ayuntamiento no ha tomado partido de ello, por lo que exigen sean tomados en cuenta de manera breve.

Apuntan que una de las calles más dañada es el bulevar Arquitecto Alejandro Hierro Berber, que es la calle principal de Forjadores, pero actualmente está en condiciones deplorables.

Federico Serrano, vecino del lugar, mencionó que las condiciones de esta calle siempre han sido pésimas, sólo que desde hace cerca de seis meses, los baches se han convertido en hoyos “impresionantes”.

La mayor parte de la extensión de la calle presenta baches del tamaño del ancho de la misma, por lo que el tránsito de los automóviles es más que complicado.

Indicó que por esta calle pasa a diario la alimentadora del Tuzobus y consideró que el transporte pesado ha cooperado para que la calle se encuentre en dichas condiciones.

Asimismo, mencionó que anteriormente los vecinos tomaban tierra del camellón para rellenar los baches, pero desde hace seis meses lo dejaron de hacer por- que los baches han tomado unas dimensiones muy grandes.

Comentó que los vecinos se organizaron para solicitar al ayuntamiento de Mineral de la Reforma una renovación de la carpeta asfáltica, después de ello sólo enviaron a unos topógrafos.

Agregó que los topógrafos les comentaron que únicamente tomaban algunas medidas para meter un presupuesto para ver si se los aceptaban, pero que la respuesta sería hasta octubre. Por tal motivo, no ha habido ni habrá por el momento alguna mejora, lo que les lleva a exigir al presiente municipal una respuesta inmediata, ya que como vecinos y comerciantes se ven afectados por estas condiciones.

La misma situación se refleja en calle Ingenieros, Maestros, Arquitectos de Tuzos, por mencionar alunas y las calles Gil García y Manning Valenzuela de Forjadores.

Estas vías presentan un asfalto altamente dañado y con las lluvias se perjudica aún más, mencionó la señora, Araceli Ramos, quien vive en calle Ingenieros.

“Estas calles siempre han estado en malas condiciones, pero ahora que pasa el autobús de la alimentadora, los hoyos se han hecho más grandes, creo el problema no es el transporte, sino el material que usan para las calles” dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados