Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Vecinos de Venta Prieta se enfrentan por un predio

El comisariado arribó con retroexcavadora. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
Pretenden ocupar un terreno ejidatario como parque de recreación

La mañana de este lunes, habitantes de la colonia Venta Prieta en Pachuca entraron en disputa ya que, en versión de los vecinos, el comisariado ejidal Rogelio Ortega Romero pretende ocupar un terreno donde se ubica una cancha deportiva para hacerlo zona comercial.

Los inconformes afirmaron que “por decreto presidencial dicha cancha dejó de ser propiedad del ejido y formó parte de la colonia; sin embargo, el comisariado arribó muy temprano con una máquina retroexcavadora y eliminó gran parte de la cancha deportiva”.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, elementos de la dependencia tuvieron que intervenir para evitar golpes entre vecinos y propietarios del ejido.

Los hechos se dieron en la calle Moctezuma de la colonia Venta Prieta, donde se localiza una cancha deportiva perteneciente, según los vecinos, a una primaria que cuenta con su parcela.

Los pobladores precisaron que el terreno ha sido utilizado desde el 2000 mil por jóvenes deportistas de la colonia y que hasta la fecha se ocupa como campo de futbol.

“Lo único que queremos los vecinos de esta colonia es que se quede como espacio de deporte para la misma”.

El reporte fue mediante el número de emergencias 066, en el que personal de la Policía Municipal informó que se entrevistó con un ciudadano, quien refirió que pretenden ocupar un terreno ejidatario como parque de recreación “y supuestos propietarios no están completamente de acuerdo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Taxistas bloquean el centro de Pachuca [Leer más]

Policías reclaman abandono de familia de policía caído [Leer más]

Hay nuevo secretario de Seguridad Pública en Pachuca [Leer más]

Atender policías municipales, pide Derechos Humanos [Leer más]

Recomendados