Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Vecinos de Tulancingo exigen construcción de puente peatonal

Vecinos de Tulancingo/ Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Piden a las autoridades detalles sobre obra denominada Libramiento La Joya

Vecinos del municipio de Tulancingo, solicitan a las autoridades municipales les brinde más información acerca de la obra denominada Libramiento La Joya, ya que argumentan que desconocen cuáles son las especificaciones y metas que contiene el expediente técnico, ya que exigen que este contemple la construcción de un puente peatonal para evitar accidentes.

Los  colonos manifestaron que al convertirse esta calle en una vía  por la que se pretende transiten vehículos pesados, es necesario pensar desde el nacimiento del proyecto, en que se requiere un puente peatonal que garantice la integridad física de la ciudadanía que tiene la necesidad de atravesar las artería, sobre todo si se trata de la niñez y la juventud.

Dijeron que con esta petición se busca evitar futuros accidentes, pues no sólo transitarán unidades de carga, sino un mayor número de vehículos, puesto que esta será una vía rápida alterna.

Dichas peticiones de la población fueron escuchadas por el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra,  quien fue el encargado de atender a  vecinos, comerciantes y comité de obra, ante quienes informó que el proyecto original ha sufrido diversas modificaciones técnicas, pero en ellas no está considerado el puente peatonal, debido a que no está presupuestado.

Y aunque adelantó que el gobierno municipal ya realiza las gestiones necesarias para obtener los recursos que se necesitan y construirlo, el funcionario municipal, también dejó en claro que aún no se tiene nada concreto.

Durante esta reunión en la que se habló sobre el proyecto del Libramiento La Joya,  mismo que contempla la ampliación a cuatro carriles, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente José Bizet Santos Jiménez, dio a conocer que en respuesta a la petición de la población,  la integración de construcción de ciclo vía, fue cancelada.

Igualmente se habló de la dimensión y distancia de banquetas, ofreciendo argumentos técnicos respecto al margen que se dejará  en ambos costados; sobre la ubicación de los retornos y se ahondó en el factor de iluminación que deberá ajustarse al tema presupuestal.

Por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado se informó  que el grosor de tubería de desagüe y alimentación de agua potable, se tendrá conforme la intervención a ejecutar; mientras que el drenaje pluvial se entroncará con el ya existente para el correcto manejo, control y conducción de las aguas pluviales, desarrollando un sistema de aprovechamiento sustentable.

La obra continúa y para reducir los tiempos de ejecución se pactó con la empresa trabajo continuo en horario amplio para cumplir  en tiempo y forma la entrega de  este nuevo beneficio para la ciudad que implica  inversión de 25 MDP, del programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2017.

Derivado de la explicación, la ciudadanía pide a las autoridades municipales que no olviden su solicitud de construcción del puente peatonal, ya que en la edificación del mismo está la diferencia entre la vida y la muerte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados