Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ve Moreno Jiménez con buenos ojos APP del INE

Porfirio Moreno Jiménez, aspirante a candidato independiente Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Sólo es cuestión de “instrucción y asesoría”, asegura el aspirante independiente

Porfirio Moreno Jiménez, aspirante a candidato independiente, asegura que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) facilita el trabajo para recabar firmas de apoyo ciudadano.

El aspirante a candidato a presidente de la República por la vía independiente, aseguró que sólo basta tomar la capacitación del organismo electoral para saber manejar la APP.

A diferencia de otros aspirantes independientes que han criticado la aplicación, indicó que sólo es cuestión de “instrucción y asesoría”.

“Ya andamos recabando firmas y no ve ningún problema, el sistema es bueno, pero deben instruirnos bien”.

Informó que junto con los de la organización de Independientes por México, ya se trabaja en diversos estados de la república para reunir las firmas de apoyo ciudadano.
Aseguró que la gente sí está interesada y sí otorga el apoyo. “Me entero que algunos no les están dando la firma, que se rehúsan y no se paran, pero eso no pasa a los que somos sin color”.

Respecto al número de casi 40 personas que alcanzaron el nombramiento de aspirante a candidato, reconoció que en caso de no llegar a acuerdos y tener humildad, se puede correr el riesgo de “pulverizar el voto”.

Destacó que serán los ciudadanos los encargados de elegir a quién entregar su apoyo, y en ese sentido, aseguró que existe “madurez” política, que permite a los electores diferencias a los verdaderos candidatos independientes de los que han pasado de un partido a otro y que ahora buscaron una nueva ruta.

Aquí mencionó que precisamente, las candidaturas independientes tienen la bondad de aceptar a cualquier aspirante, “todos tienen el mismo derecho de usarla independientemente de los porqués, y entonces los ciudadanos tienen la oportunidad de criticar la autenticidad”.

Las candidaturas independientes, afirmó, “dan la oportunidad de consolidarnos”.

Porfirio Moreno mencionó que quienes han pasado por institutos políticos difícilmente encuentran eco en los ciudadanos, “la bondad es que a los ciudadanos ya no los engañamos”.

Por otro lado, mencionó que para recabar firmas de apoyo él cuestiona a las personas respecto de si les gustaría el paso libre por toda la nación sin pagar un solo peso de autopista, no tenencia y la mayoría responde que sí. Aunado a que más de 600 personas al servicio de un matrimonio en Los Pinos que gasta el dinero de los ciudadanos. Situación que causa enojo y molestia entre la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados