Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vandalismo ajeno al regreso de policía estatal

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
Brindar seguridad a la población mediante patrullajes en la demarcación.

Los bloqueos que se presentaron en Ixmiquilpan este jueves, no afectan las pláticas que se tienen con el alcalde para regresar la Policía estatal a este municipio, informó el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra.

Refirió que éste es un tema político que conlleva otras circunstancias, además que son otros temas que tienen que arreglarse de manera política y en otras instancias, por lo que no son temas directamente de seguridad.

En este sentido, el funcionario estatal especuló que estos bloqueos que se presentaron, fueron realizados por personas de la misma comunidad, que están “en una lucha política”.

El secretario de Seguridad dio a conocer que 140 delegados y el presidente municipal de Ixmiquilpan firmaron una carta donde, de común acuerdo, solicitaban iniciar los trabajos para que la Policía estatal y federal, regresarán al municipio.

Agregó que en ese documento se solicitaba que regresaran los patrullajes al municipio, con el objetivo de brindar seguridad a la población.

Tras ser cuestionado sobre si hay las condiciones para que la Policía regrese, Delmar Saavedra dijo que había un tema delicado, que es el de los tres vehículos de la Policía estatal que fueron quemados y que no han sido devueltos”.

“Son diversas razones: que el seguro los pague, porque son vehículos que están asegurados y están siniestrados, y que el gobierno recupere ese dinero para adquirir esos vehículos; y segundo, siento que los están utilizando como un recuerdo”, mencionó.

Finalmente, Mauricio Delmar dijo que aún no se tiene el número exacto de policías que regresarán a Ixmiquilpan, ya que son de diversas áreas, no sólo de Seguridad Pública estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados