Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van más de 40 mdp para partidos para proceso electoral

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
Van 40 millones de pesos para partidos políticos tan solo para que atiendan sus “gastos normales”

VERÓNICA ANGELES CILIA

Van 40 millones de pesos para partidos políticos tan solo para que atiendan sus “gastos normales”, lo que representa un incremento de tres millones 528 mil 937 pesos más con relación al año anterior.

Adicionalmente los partidos políticos obtendrán recursos para enfrentar el proceso electoral, por lo que se espera que la bolsa para partidos ascienda a 100 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto que analiza el Congreso se destinarán 40 millones 407 mil pesos, siendo 10 millones 456 mil para el Partido Revolucionario Institucional.

En su caso, el Partido Acción Nacional recibirá 7 millones 646 mil pesos, seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que obtendrá 4 millones 682 mil pesos.

El Partido Verde Ecologista de México recibirá dos millones 589 mil pesos, mientras que Nueva Alianza obtendrá tres millones 757 mil pesos.
Movimiento Ciudadano tres millones 546 mil pesos, el Partido Encuentro Social tres millones 806 mil pesos y el Movimiento de Regeneración Nacional tres millones 923 mil pesos.

Cabe señalar que la mayoría de los partidos políticos recibieron un incremento en sus prerrogativas, sólo Acción Nacional se prevé le disminuya el presupuesto, debido a que obtuvo menor votación en la última elección de Diputados Locales. Dicha reducción fue de 869 mil pesos.

Cabe recordar que este año, los partidos políticos alcanzaron una bolsa de casi 37 millones de pesos, de las cuales 35.8 fueron para actividad general y el resto para actividades específicas, lo que significa un aumento para partidos de más de tres millones de pesos.

En el proyecto presentado y que está en análisis de los legisladores locales, los entes autónomos importan la cantidad de 372.4 millones de pesos.
Los gastos correspondientes al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) alcanzan la cantidad de 290.4 millones de pesos, 200 millones más que el año anterior; sin embargo, cabe recordar que este año habrá elección local para renovar el Poder Legislativo.

Las asignaciones previstas para Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) son de 37.5 millones de pesos, 2.6 millones de pesos más que en 2017.

El monto previsto para el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental (ITAIH) alcanza la cantidad de 18.9 millones de pesos, lo que representa un incremento en el presupuesto de 628 mil pesos más.

Para el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se prevé una erogación de 25.6 millones de pesos, lo que significa 8.4 millones de pesos más que en 2017.

 

También puedes ver: 

Cero protección a malos funcionarios: Fernando Pérez

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados