Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van a curso de envejecimiento 420 ancianos

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
Alejandro Mariel explicó que en las clases pueden participar personas de cualquier edad

Durante el año 420 adultos mayores han tomado el curso de envejecimiento exitoso, indicó el director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, Alejandro Mariel Díaz.

Este es un curso para adultos mayores en el que se les orienta sobre los cambios biológicos, psicológicos y sociales que el envejecimiento conlleva. El funcionario comentó que estos cursos, que son impartidos por psicólogos y gerontólogos certificados por la UNAM, han tenido gran éxito, por lo que el próximo año el área de gerontología crecerá.

En este sentido, recordó que han recibido muchas solicitudes de municipios para llevar estos cursos, debido al éxito que han tenido entre la población. Mariel Díaz dio a conocer que estos cursos se realizan en los Centros Gerontológicos y las Casas de Día y dijo que en este mes terminarán 245 personas.

Añadió que este curso ha sido impartido en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Mixquiahuala, Tula, Zapotlán de Juárez y Mixquiahuala.

La doctrina tiene una duración de tres meses y está compuesta por cuatro módulos, donde se da información en 12 sesiones. Los especialistas que dan estas clases se enfocan en las áreas de gerontología, derechos de las personas adultas mayores, tanatología, salud física en la vejez, y envejecimiento activo, productivo y exitoso.

El director del IAAMEH indicó que a los adultos mayores que toman este curso se les entrega un diploma, “porque ellos ya son capacitados y son reproductores de lo que conocieron para llegar a sus núcleos gerontológicos, casas de atención y difundirlo”.

El curso no es específicamente para ancianos, sino para personas que conviven con ellos, porque deben aprender a convivir con ellos e integrarlos.

“El que ames a tu padre o a tu abuelo no quiere decir que le pagues el mantenimiento, le tienes su comida, hasta su enfermera, no; es integrarlo a tu familia”, afirmó Mariel Diaz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Recomendados