Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Van 4 carpetas de investigación por feminicidio en lo que va del año

Delito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
Informó Luz María Ramírez, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género

En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha iniciado cuatro carpetas de investigación por el delito de feminicidio, informó Luz María Ramírez, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.

En entrevista, la funcionaria informó que de los cuatro asuntos, dos se radicaron en el distrito judicial de Tula, uno en Tenango de Doria y otro más en Zacualtipán.

Respecto de la estadística que se tiene de feminicidios desde que en abril de 2013, el Congreso del Estado tipificó el delito, la fiscal de género de la PGJEH indicó que en promedio se atienden 20 asuntos cada año.

En este sentido, precisó que desde abril de 2013 a la fecha, la PGJEH ha iniciado un total de 69 investigaciones por feminicidio.

“Ha ido variando año con año, el promedio son 20 por año. El feminicidio se tipifica a partir de abril de 2013, de ahí a la fecha aproximadamente tenemos 68 0 69”.

De los cuatro asuntos iniciados este 2017, tres han sido judicializados, es decir, ya se desahoga ante el Tribunal Superior de Justicia, y sólo uno permanece en investigación.

Cuestionada en relación a si existe una región que represente un foco rojo en materia de feminicidios, Luz María Ramírez respondió que “desde que se tipificó el delito, las regiones de mayor incidencia son donde hay más población, como lo es Pachuca, Tulancingo y Tula. En todo el estado es bajo, pero donde hay ligeramente mayor incidencia es donde hay más población”.

“Es preocupante un solo caso de feminicidio, pero se atienden los casos de igual forma, no tenemos una región que tenga una incidencia extrema en comparación con las demás”, reiteró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presunto asesino de Mara Castilla podría quedar en libertad [Leer más]

Aseguran a M.P estatal en posesión droga [Leer más]

Muere ministerial al intentar evitar asalto [Leer más]

Confirman muerte de doctora desaparecida en Huejutla [Leer más]

Recomendados