Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Van 34 inscritos para ocupar la titularidad de los Órganos de Control

Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Las comisiones Inspectora de la ASEH, de Transparencia y Anticorrupción revisarán los perfiles registrados

Este martes concluyó el registro de aspirantes a la titularidad de los Órganos internos de control de seis organismos autónomos. De acuerdo con cifras preliminares hasta el mediodía se tenían 34 registros.

La convocatoria estuvo abierta desde el pasado 23 de enero para los interesados en presidir el órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH).

Así como del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

A partir de este martes que concluyó el periodo de registro de aspirantes, a más tardar el 26 de enero de 2018, el presidente de la directiva turnará los expedientes correspondientes de cada aspirante a las comisiones conjuntas Inspectora de la Auditoría Superior y de Transparencia y Anticorrupción.

Ambas comisiones revisarán cada uno de los expedientes, durante el periodo comprendido del 29 de enero al 2 de febrero de 2018, a efecto de determinar aquellos aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo.

Antes del 9 de febrero, deberán publicar el listado con los aspirantes que hayan cumplido los requisitos exigidos por la legislación y normatividad aplicable.

Concluido el periodo de análisis de documentación y cumplimiento de requisitos, se llevarán a cabo entrevistas a los aspirantes que tendrán verificativo en las instalaciones del Poder Legislativo de Hidalgo, del 12 al 23 de febrero de 2018.

Hasta llegar al lapso de 26 al 28 de febrero en el que se determinará “por el más amplio consenso posible, la propuesta del nombre del aspirante a ocupar la titularidad del órgano interno de control, emitiendo para tal efecto el acuerdo correspondiente”, con base en la convocatoria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO ordenó investigar a futuros titulares de Sedena y Semar [Leer más]

Van 34 inscritos para ocupar la titularidad de los Órganos d [Leer más]

Tula, sede de la primera reunión de presidentas del DIF [Leer más]

Recomendados