Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Van 34 fallecimientos y 181 casos positivos

Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Abril 2017
|
Al presentar síntomas deben acudir al médico o a la unidad de salud más cercana.

Hidalgo se ha mantenido en tercer lugar por el número de defunciones por influenza estacional con 34 fallecimientos y suman ya 181 casos positivos a la enfermedad, de acuerdo con la Dirección General Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (SSA).

Durante la semana anterior se registraron 150 casos de influenza, lo que derivó en 29 decesos, es decir, 31 casos nuevos y cinco fallecimientos.

Ante este panorama, la dependencia de Salud hace un llamado a la población hidalguense a llevar a cabo medidas preventivas e identificar los síntomas de una enfermedad respiratoria, ya sea resfriado o influenza.

Enfatizó que de presentar fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza y muscular intensos, tos seca, así como cansancio y debilidad prolongada, acudan al médico o a la unidad de salud más cercana, debido a que son los principales  síntomas de la influenza.

Recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y utilizar gel antibacterial, así como no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Al toser o estornudar pidió cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo, no escupir, si es necesario, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados