Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van 3.7 mdp para bacheo en Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2017
|
Para obra pública se asignaron casi 29 millones

Para 2018 Pachuca ejercerá tres millones 775 mil 572 pesos para bacheo, según el presupuesto de egresos, que debe ser aprobado por la Asamblea antes del 31 de diciembre. Este monto representa 0.45 por ciento del presupuesto total, que para el próximo año será de 823 millones 436 mil 155.89 pesos.

La regidora Liliana Verde Neri indicó que el proyecto de presupuesto enviado por la presidenta municipal fue discutido y analizado por la Comisión de Hacienda, por lo que sólo falta ser votada y aprobado por la Asamblea municipal en sesión extraordinaria de cabildo.

Aclaró que el presupuesto está acotado conforme a las participaciones federales o recursos del municipio, según lo que haya recaudado o recibido en el último año.

La regidora comentó que entre algunos de los rubros más demandados por la población, como el tema de seguridad, se etiquetaron 163 millones 887 mil 174.55 pesos.

Otra de las demandas más sentidas de la población es el alumbrado público; informó que se etiquetaron 42 millones 966 mil 115 pesos; no obstante, aclaró que este monto incluye la nómina de los trabajadores.

Asimismo, se etiquetaron dos millones de pesos para el reinicio de operaciones del rastro municipal. Sin embargo, aclaró que si este recurso no fuera suficiente la alcaldesa debe gestionar más para que el rastro pueda operar.

Verde Neri recordó que el compromiso es que el rastro sea Tipo Inspección Federal (TIF), en el periodo que marca la reglamentación que es aproximadamente año y medio. Reconoció que al rastro le faltan cosas para que se pueda certificar, como una barda perimetral y un estacionamiento pavimentado.

En el rubro de obra pública, para realizar acciones para el abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones, se asignaron 28 millones 942 mil 697 pesos.

“Estos recursos son principalmente del Faism, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, y llevan todo un procedimiento para poder autorizarse”.

En este sentido, Liliana Verde explicó que éstos son recursos federales asignados desde el Congreso de la Unión que reciben los municipios de acuerdo a su recaudación.

Si durante el año se recauda más dinero de lo considerado, se asigna a prioridades y la Asamblea autoriza dónde se va a utilizar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados