Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van 17 inversiones a parques industriales durante 2017

Especiale Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
Pretenden aumentar los espacios productores pues tienen potencial para el crecimiento económico

De las 22 inversiones que se han atraído al estado en lo que va de este año, 17 se han destinado para los parques industriales de la entidad, “para así impulsar los espacios que ya se tienen”, refirió el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz. Esto representa 77 por ciento de las empresas que se han atraído y 67 por ciento de la inversión, es decir ocho mil 913 millones 680 mil pesos.

Actualmente, existen 10 parques industriales en el estado: Atitalaquia, Tula, Tepeji del Río, Tizayuca, La Reforma, Metropolitano, Sahagún, Bicentenario QUMA, MPyMES Sahagún y PLATAH.

Hasta ahora se han invertido 50 millones de pesos de los 140 millones previstos en mantenimiento e infraestructura industrial, en dos parques y dos zonas industriales.

El secretario de Desarrollo Económico detalló que la inversión se ha destinado a los parques industriales de Tizayuca, donde se invirtieron 22.89 millones de pesos para pavimentar cuatro vialidades faltantes y se concluyeron las vías primarias y secundarias, además de que se colocaron 619 lámparas.

Se destinaron 33 millones de pesos para el parque Industrial Metropolitano, donde se hizo una obra pluvial para mitigar los problemas de inundación que se presentaban desde hace 10 años, con que garantizan su correcta operación.

Detalló que debido a este ritmo acelerado en la ocupación de lotes industriases se debe proyectar para ampliar la infraestructura industrial, por lo que el objetivo es aumentar 800 hectáreas para ocupar en diferentes polígonos, los cuales suman más de dos mil hectáreas para incorporarse a nuevos desarrollos.

“La meta es habilitar cerca de 800 hectáreas, ahorita se tienen aproximadamente mil 700 disponibles”, explicó el funcionario.

Agregó que se busca aumentar 50 por ciento más estas áreas en los próximos años, pues tienen potencial para el crecimiento económico del giro industrial ordenado.

Romo Cruz mencionó que “se está avanzando en el programa de recuperación de parques industriales y de habilitación de nuevas áreas”.

Detalló que con estas acciones se está impulsando el nivel de ocupación que se requiere, ya que el fin es no sólo ocupar los parques industriales existentes, sino también empezar una estrategia de habilitación de otras nuevas áreas industriales, para empezar a diversificar.

Dijo que trabajan en detonar la primera fase del nuevo parque industrial de Santiago Tulantepec, demandado por el sector industrial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Recomendados