Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van 150 casos de influenza y 29 decesos en lo que va del año

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
Es necesario aplicar la vacuna en menores y adultos mayores.

A pesar de que la temperatura que se ha registrado en las últimas semanas es cálida, los casos de influenza no se han frenado en la entidad, por ello, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), llamó a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar el incremento de enfermedades.

En lo que va del año se han registrado 150 casos de influenza, lo que ha derivado en 29 decesos, cifra que ubica a la entidad en tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de defunciones por este padecimiento.

En cuanto a la cobertura de vacunación anti-influenza, hasta el momento, el Sector Salud registra un avance del 95 por ciento; sin embargo, aseguró que es necesario enfatizar en adultos mayores, ya que es este grupo de riesgo el que menor participación registra.

La dependencia de salud actualmente en todos los Centros de Salud y Unidades Hospitalarias cuenta con el retroviral para cumplir con la demanda requerida, e insistió en la importancia de acudir a consulta médica ante cualquier malestar, ya que las primeras 48 horas son esenciales para recibir atención médica.

Algunas de las medidas preventivas para evitar esta enfermedad, es el lavado de manos frecuente, al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo, no escupir, si es necesario utilizar un pañuelo desechable meterlo en una bolsa de plástico anudarla y tirarla a la basura.

La dependencia pidió mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común como teléfonos, perillas de puertas, televisores y aparatos de sonido, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados