Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Valora PT alianza con Morena para diputaciones federales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
Arturo Aparicio Barrios, coordinador nacional del Partido del Trabajo valora posible alianza total o parcial con el Movimiento de Regeneración Nacional

 

Arturo Aparicio Barrios, coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT) valora posible alianza total o parcial con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para las diputaciones federales.

“Aún no se define si se irá en alianza total o parcial en las diputaciones federales, pero consideró que si se puedan formar una alianza con MORENA por lo menos en tres distritos y solos en cuatro para garantizar el porcentaje en votos” informó.

Este hecho, mencionó dependerá en un 80 por ciento de las dirigencias nacionales, “ellos hacen los análisis, lo conveniente es sumar esfuerzos siempre y cuando haya acuerdos al interior de las zonas y las regiones”.

Informó que en julio las dirigencias nacionales del PT y Morena se reunirán para determinar si la coalición será parcial o total, todo ello para cumplir también con la paridad de género.

En el tema de las diputaciones locales, consideró que pueden establecer comunicación con el partido de Morena a más tardar el mes de agosto, toda vez que haya avanzado el tema de los acuerdos nacionales.

“No es un hecho de que vayamos en coalición de diputados locales con Morena, nosotros debemos plantear nuestros escenario propio con nuestros candidatos” señaló.

Destacó que el PT ya conformó una comisión para ver los escenarios y así conocer como es que podría formar ambas coaliciones, “no es una camisa de fuerza”.

Aunado a ello, descartó una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el 2018, al menos que quieran unirse con los partidos de izquierda.

“Muchas veces se tiene que ver el tema de la convicción, el PRI y la colisión PAN-PRD va a seguir siendo lo mismo y si se quiere cambiar al país se debe apostar por la izquierda” propuso.

Aparicio Barrios dejó claro que el partido abre sus puertas para quienes decidan participar con la izquierda para sumarse a la transformación del país.

“En el ejercicio de suma de votos, muchas veces plantea votar por otro partido, Morena ya trae su voto negativo, pero cuando vea la alianza, ya deciden votar por Morena y PT o solo PT” explicó.

Adelantó que una vez que se suma a una alianza el PT, le representa un punto porcentual a nivel nacional.

Finalmente, acusó que el Revolucionario Institucional ha estado afiliando a petistas sin su consentimiento, h echo que esta ocasionado que cayera el numero de afiliados en un 5, 10 y hasta 20 por ciento.

“Hay una regla que dice que todos los partidos debemos tener una cuota mínima de afiliados y lo que estábamos viendo es que nos quería bajar el 20 por ciento de afiliados en el país con esta estrategia” concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Recomendados