Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Valora Obras afectaciones en vías de Tepeji

Se construirá un puente que colapsó. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
La dependencia también atiende otros puntos del estado, donde se presentaron derrumbes

Derivado del desbordamiento del río de Tepeji, la Secretaría de Obras Públicas valora las afectaciones a las vialidades y puentes, informó el titular de la dependencia, Jesús Romero Quintanar.

El funcionario estatal agregó que también se integra el expediente para la construcción del puente que colapsó y un tramo de la carretera que resultó dañado, “para quien pueda continuar con la gestión tenga elementos con qué hacerlo”.

“Se incluirá también el proyecto respectivo y quedará ahí para que se continúe con la gestión, estará listo en los 15 días que restan, porque es un expediente sencillo, es un puente vehicular de un solo cuerpo y se puede realizar”, refirió.

Asimismo, comentó que la Secretaría de Obras Públicas colabora en otros trabajos, “la brigada que se nos pidió fue personal con herramienta, carretilla, pico y pala para poder hacer una limpieza coordinada junto con Protección Civil del estado”.

En este sentido, detalló que en dichas acciones participa personal de dos direcciones: de Conservación de Carreteras de la residencia Progreso y personal de Mejoramiento de Vialidades.

Romero Quintanar agregó que la maquinaria que se utiliza es la de gobierno del estado de la Dirección de Maquinaria de la Secretaría de Planeación, coordinadas por Protección Civil estatal.

Por último, Jesús Romero dio a conocer que la dependencia que dirige también atiende otros puntos del estado, donde se presentaron derrumbes, como en la región Otomí-Tepehua en la vía a Huehuetla, así como deslaves en la carretera Tenango-San Bartolo-Huehuetla.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados