Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Valle del Mezquital es “tierra caliente”; representa foco rojo

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2017
|
Percepción de inseguridad no justifica linchamientos.

Ernesto Vázquez Baca, diputado local, aseguró que la percepción de que no hay justicia no justifica el hecho de tomar la ley en propia mano, y aseveró que ello es resultado de la falta de campañas relacionadas a qué hacer ante un delito.

Lo anterior en referencia de los hechos ocurridos durante el fin de semana pasado en el Valle del Mezquital, donde un grupo de pobladores atraparon a unos supuestos ladrones y uno de ellos le amputaron la mano con un machete.

Aseguró que la fracción del PRI en el Congreso local “reprueba todo acto de violencia, porque genera más violencia”.

La autoridad correspondiente para poder ejercer una acción penal es la procuraduría y las instancias correspondientes.

Reconoció que el Valle del Mezquital es “tierra caliente” y representa un “foco rojo” en este sentido; no obstante, indicó que como presidente de la Comisión de Gobernación se han tenido acercamientos con las autoridades para que se dé prioridad a la paz y al diálogo.

Convocó a la ciudadanía a que haya una civilidad política ciudadana, y que permitan que las autoridades sean las que ejerzan la ley, porque “si hay un delito, ellos cometen otro delito, y si ellos cometen otro delito se vuelve una bola de nieve muy grande”, argumentó.

El llamado – dijo – es a generar paz y armonía que es lo principal que persigue la comisión de Gobernación.

Adjudicó este tipo de actitudes de las personas al hecho de que no se ha socializado ni ha habido campañas respecto a qué hacer ante la comisión de un delito.

“Sin duda hay un tema que debemos reconocer que a lo mejor nos falta socializar y hacer campañas de difusión de qué hacer ante un delito”.

Pese a ello, mencionó que Hidalgo aún es de las entidades más seguras y donde menos delitos do-
losos se presentan.

“En el Valle del Mezquial hay puntos y focos rojos como Actopan, pero los temas candentes son la frontera con Estado de México, y Ciudad de México, ya lo ha dicho el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar”.

Finalmente, sostuvo que este tipo de acciones no ponen en riesgo la gobernabilidad del estado, porque prevalece la paz y la justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados