Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Validan primer año de preescolar en Estancias

Especial Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
Darán validez oficial a las actividades que desarrollan, equivalentes al primer año de preescolar

Firmaron convenio de colaboración la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) y la SEDESOL Delegación Hidalgo para la impartición del primer año de preescolar con validez oficial en Estancias Infantiles de SEDESOL.

Con lo anterior se beneficiarán a tres mil 122 menores, quienes reciben cuidado infantil en las 215 Estancias Infantiles afiliadas a SEDESOL, espacios donde los menores de tres años de edad, realizan actividades que les permitan desarrollar los conocimientos necesarios en la primera infancia.

En la entidad se tiene una cobertura de atención del 75 por ciento y buscarán para este año que haya al menos una Estancia Infantil en los municipios que no cuentan con este apoyo.

Por su parte, Sayonara Vargas puntualizó que al firmar el acuerdo se reforzarán y ampliarán las relaciones interinstitucionales, para colaborar en aras de favorecer la inclusión y derechos de las madres y los padres trabajadores.

“Trabajando unidos y con objetivos alcanzables, se llevarán a cabo acciones que se vean reflejadas en más y mejores oportunidades de educación para las niñas y niños que la SEDESOL tiene a bien cobijar en sus Estancias Infantiles”, subrayó.

También, indicó que se congratula con “la posibilidad de realizar trabajos conjuntos de beneficio colectivo, esperando que en materia de educación básica, sea ésta una de muchas acciones que se puedan emprender en ayuda de sectores vulnerables”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados