Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vagón de la salud atiende a municipios

Especial Foto Capital Media
|
07 de Junio 2017
|
Autoridades buscan beneficiar la calidad de vida de los hidalguenses

Más de 480 personas de Tepeapulco, Apan, Almoloya, Emiliano Zapata y Tlanalapa se han visto beneficiadas con los servicios médicos que ofrece el tren denominado Dr. Vagón, que fue traído a la entidad gracias a las gestiones del gobernador Omar Fayad Meneses ante la Fundación Grupo México y Ferromex, informó el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López.

El funcionario indicó que el convoy arribó el pasado 3 de junio a la comunidad Irolo, donde permanecerá hasta mañana, fecha en la que se estarán ofertando los servicios de distintas especialidades médicas, entre las que destaca geriatría.

Detalló que Dr. Vagón está conformado por 14 furgones habilitados como consultorios, dormitorios, laboratorios, sala de espera, comedor, cocina, baños, cine y farmacia, espacios que son capaces de soportar el trabajo que resulta del recorrido que realiza por los estados que conforman al país, los 38 médicos profesionales de diversas especialidades y personal clave en la operación diaria del programa.

En nombre del municipio, el alcalde Alfonso Delgadillo puntualizó que gracias al trabajo conjunto del gobierno de Hidalgo, la Fundación Grupo México y Ferromex se ha podido ofrecer atención médica de calidad a colonias y comunidades de Tepeapulco, al llevar acciones que benefician y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, la embajadora Lourdes Aranda de Zauri, directora de Relaciones Gubernamentales y Comunicaciones de Ferromex, expuso que este es el tercer año que el Dr. Vagón se encuentra en tierras hidalguenses, por lo que agradeció al gobernador Omar Fayad todo su apoyo en esta iniciativa.

A su vez, Ricardo Reyes Díaz, gerente del tren de la salud, reconoció la coordinación entre los gobiernos, y aseguró que el proyecto contará con más áreas de atención en materia de salud para la ciudadanía.

“Los usuarios podrán llamar al 01 800 DOCTORVAGON para hacer consultas psicológicas”, indicó. Al respecto, Martha Hernández, beneficiaria de este programa agradeció a las autoridades el acercarles los servicios de salud necesarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Aseguran ambulancia repleta de huachicol en Hidalgo [Leer más]

Recomendados