Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vacunas: Temporada invernal

La prioridad son los niños y adultos mayores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
La vacuna estará disponible para todo el personal de salud que labora en las unidades médicas

Ante la llegada de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, aplicará cerca de 150 mil biológicos contra la influenza.

Las vacunas se ofrecerán a niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, así como grupos vulnerables que padecen VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

El IMSS, durante la pasada campaña de vacunación, aplicó cerca de 142 mil vacunas contra este padecimiento.

Para la presente temporada invernal, las dosis están recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), del virus de influenza A H1N1y A H3N2, así como influenza B, las cuales están a disposición de la población derechohabiente en las unidades de medicina familiar.

Además, la vacuna estará disponible para todo el personal de salud que labora en las unidades médicas para que reciba la protección inmunológica y esté en condiciones de cuidar mejor la salud de los derechohabientes.

Ante este contexto, hace un llamado a la población a aplicarse la vacuna, la cual es importante aplicarse en los primeros días de la temporada invernal.

Informó que tras vacunarse una persona, el tiempo de respuesta del sistema inmunológico es de aproximadamente 15 días posteriores para que se generen anticuerpos suficientes y se evite el padecimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Confirman la muerte de tres personas por influenza en Hidalg [Leer más]

Consumidores no leen las etiquetas: Cofepris [Leer más]

Regresa seguro a clases [Leer más]

Recomendados