Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vacuna contra V.P.H sin riesgos

Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a informarse a través de fuentes científicas para disipar cualquier duda sobre el tema

La vacuna contra el virus de papiloma humano, conocida como (V.P.H), de ninguna forma genera efectos secundarios en las mujeres a las que se aplica esta dosis, misma que forma parte del cuadro establecido en la cartilla nacional de vacunación.

Ante las dudas registradas por parte de algunos padres de familia, originarios de la región de Tula, la dependencia del ramo, hizo un llamado a la población a informarse a través de fuentes científicas para disipar cualquier duda sobre el tema.

En Hidalgo, la secretaria de Salud, dentro del esquema nacional de vacunación, inmuniza a niñas de entre nueve y diez de edad, con el fin de prevenir la aparición del virus en etapas posteriores de su vida.

De acuerdo a Marco Antonio Escamilla, responsable de esa dependencia, esta vacuna, que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que en Europa, logró disminuir hasta en 50 por ciento la aparición de esa enfermedad en las mujeres.

Explicó que en el caso de Hidalgo, será en unos 15 años cuando se pueda hacer una medición científica sobre la incidencia de este padecimiento, tomando en cuenta que las menores que hoy cursan el quinto año de primaria, podrían tener alrededor de 25 años de edad, etapa promedio del inicio de reproducción.

Insistió en que no existen evidencias que vinculen a esa vacuna con como causa de otra enfermedad, por tanto, reiteró el llamado a los padres de familia a concientizarse sobre la importancia de este tema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados