Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va Tula contra la violencia de género

Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Es el municipio 25 en poner el Sistema de Igualdad

El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez instaló de manera formal el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, también se le tomó protesta a quienes integran este mecanismo.

“Incorporar la perspectiva de género en la política pública local implica dejar de creer que los problemas de las mujeres son exclusivos de ellas y ajenos a nosotros”.

“Significa reconocer que las condiciones socialmente producidas por la cultura de desigualdad colocan a mujeres en situación de discriminación y violencia”, reconoció.

Agradeció a las síndicas, regidoras y regidores del Tula, por su voluntad política para aprobar la creación de este sistema. Asimismo, reconoció al gobernador Omar Fayad Meneses, su apoyo con la atención especializada jurídica, psicológica y de trabajo social para las mujeres que se encuentran en situación de violencia.

Por su parte, María Concepción Hernández, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), instancia rectora de la política de género, tras reconocer al alcalde y a la asamblea municipal por su interés en el tema, se congratuló de que Tula sea el municipio número 25 en crear el sistema municipal.

En la exposición de motivos, destacó la instrucción de la Secretaría de Gobierno, de dar el acompañamiento a los 84 municipios, a fin de cumplir cabalmente con la política transversal de perspectiva de género establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

La cual obliga a la administración a realizar políticas que coadyuven a empoderar a mujeres y a fomentar una cultura de respeto a sus derechos, en todo el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados