Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va Seguro Popular por 11 mil afiliados

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Pretenden incluir a quienes no cuentan con un esquema de seguridad social

Inció el programa de afiliación del Seguro Popular en Tizayuca que busca sumar 11 mil personas. El programa contará con la participación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo.

El propósito es brindar seguridad social en materia de salud a más de 250 mil hidalguenses que ya son atendidos de manera directa por los 84 sistemas DIF municipales de la entidad.

El gobernador, Omar Fayad expresó que esta acción es uno de los siete ejes rectores de su administración, el cual establece un trabajo permanente para ofrecer mejores servicios de salud. Prentenden llegar a quienes no cuentan con cobertura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fayad Meneses señaló que ya realiza las gestiones necesarias para que los 300 millones de pesos que recortaron el año pasado al Seguro Popular en Hidalgo, sean devueltos, para reafiliar a las 40 mil personas que fueron descartadas del padrón en 2016.

Anunció que su compromiso para final de año es garantizar en toda la entidad el abasto al 90 por ciento o más de los medicamentos y material de curación.

Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF Hidalgo, dijo que durante este proceso de afiliación 900 empleados de la presidencia municipal que no cuentan con seguridad social serán inscritos. En la entidad, se inscribirán 239 mil hiudalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

AMLO ordenó investigar a futuros titulares de Sedena y Semar [Leer más]

Recomendados