Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va PRD por matrimonio igualitario

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
Proponen modificaciones a la Ley de la Familia, que permitan legalizar la unión entre personas del mismo sexo

El Partido de la Revolución Democrática en la entidad, propuso modificar la Ley de la Familia de Hidalgo, para dar paso a la constitución legal del denominado matrimonio igualitario, es decir, entre dos personas del mismo sexo.

Fue la diputada plurinominal de ese partido, Areli Miranda, quien subió la propuesta del partido aurinegro, al considerar que, de aprobarse la medida, se estará erradicando la discriminación a personas del mismo sexo, que decidan unirse en matrimonio y constituir una familia.

La representante popular, responsabilizó a los diputados por su falta de compromiso para abordar el tema, indecisión que ha derivado en conductas sociales discriminatorias contra este sector de la ciudadanía.

Areli Miranda, refirió que en 24 estados del país, se promovieron amparos por parte de algunos ciudadanos, y mediante esa vía, es como han logrado constituir legalmente su unión en matrimonio.

Consultado sobre el tema, Luis Baños, militante del Partido Acción Nacional y ex diputado local, tras asegurar que no está en contra de la iniciativa perredista, expuso que hay temas más urgentes en la sociedad que deben abordar los integrantes de la Mactual legislatura.

Baños, se refirió al problema de la inseguridad, y como ejemplo, abordó lo ocurrido recientemente en Ixmiquilpan, donde una persona perdió la vida calcinada tras un accidente automovilístico.

Dijo que, debieran (los legisladores) tener en la agenda asuntos más importantes como el de una persona que ebria provocó un accidente, “chocan, atropellan y después lo niegan”, esto en alusión al diputado federal Cipriano Charrez.

Manifestó que no es un papel la base de la permanencia de la unidad de una familia, sino los lazos de identificación entre la pareja, así como de padres e hijos, los que garantizan la unidad.

“En una pareja, amor, sentimiento mutuo, apoyo y solidaridad entre ellos, es lo que da solidez a esa relación”.

Dijo que en Hidalgo, si bien el tema no es urgente, tampoco es un asunto nuevo, toda vez que mediante el recurso del amparo legal, hay personas que en el estado ya contrajeron matrimonio.

Sobre el tema, la organización México Igualitario, emitió un comunicado en el que da a conocer la postura de esa expresión social.

Señala que son seis las parejas, conformadas por homosexuales, bisexuales o lesbianas, las que interpusieron un amparo para poder legalizar su unión civil matrimonial.

Al tiempo, esa organización exigió a los diputados locales hacer un cabildeo y concretar esa iniciativa para modificar la ley en la materia.

Según México Igualitario, las nuevas disposiciones abonarían a romper con los estereotipos de discriminación que socialmente aún prevalecen.

PARA SABER MÁS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados