Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va Morena por voto diferenciado en Hidalgo

Imagen: @KhrisPulido Foto Capital Media
Autor
|
24 de Junio 2018
|
Pulido expresó que la militancia del partido únicamente apoyará a los candidatos emanados de Morena

Los simpatizantes de Morena votarán de forma diferenciada por los distintos cargos de elección popular, debido al rechazo de las nueve candidaturas a diputaciones locales impuestas por Gerardo Sosa Castelán, informó Christian Pulido Roldán, militante del partido.

“Hoy se maneja el voto diferenciado, es decir vamos con Andrés Manuel, vamos con los candidatos al Senado y vamos con algunos diputados locales y federales que son de Morena, lo que es Grupo Universidad no vamos con ellos”, declaró en entrevista telefónica.

Manifestó que la militancia del partido únicamente apoyará a los candidatos emanados de Morena.

Respecto a los hechos violentos ocurridos durante el mitin del candidato a la alcaldía en Pachuca, Pulido Roldán señaló que se debió a un embate a simpatizantes que expresaban su rechazo a Sosa Castelán.

“Lo que pasó fue que había gente de la universidad, de Gerardo Sosa, que tenían muy bien planteado la situación y dijeron ‘si sale algo de esto se los quitan´ y es donde hubo el zafarrancho porque la gente no se quería dejar.

“Nosotros fuimos apoyar a Andrés Manuel López Obrador, junto con los candidatos al Senado, pero también a decirle a Andrés Manuel y a la gente del nacional que estamos inconformes con las candidaturas de Gerardo Sosa, que entregó nueve candidaturas a diputados locales”, relató.

Pulido Roldán explicó que Gerardo Sosa es integrante del denominado Grupo Universidad ha militado en diferentes partidos como Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, donde los utilizó para intereses personales y provocó conflicto al interior de dichas estructuras.

“Destrozó Movimiento Ciudadano, los dejó colgados en todos los sentidos, hoy es la misma suerte que la mayoría no quiere en Morena”, señaló.

En este sentido, comentó que militantes de Morena en el estado se han acercado a la dirigencia nacional para advertir de los antecedentes de Sosa Castelán.

“Si tuviera la infraestructura o tuviera el conocimiento esta persona hubiera sido gobernador hace más 16 años, pero no es así, por eso basta de que ocupe a los institutos políticos”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va Morena por voto diferenciado en Hidalgo [Leer más]

Militantes impugnaron 14 candidaturas de Morena [Leer más]

Ante unas 2 mil personas firmaron el “Pacto de Unidad con M [Leer más]

“Fuera Sosa”, exigen en Movimiento Ciudadano [Leer más]

Recomendados