Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Va IEEH por partida millonaria para 2018

Imagen de archivo Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
Insistirá en que se le otorguen 359 millones de pesos y no los 290 millones de pesos que se presupuestaron para el ejercicio

El organismo electoral insistirá en que se les entreguen 359 millones de pesos y no los 290 millones de pesos que se presupuestaron para el ejercicio 2018, informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez.

En entrevista, la consejera electoral se refirió al presupuesto solicitado para el ejercicio 2018, y aseguró que todas las partidas están justificadas, por lo que anunció que sostendrá reuniones con el área de Finanzas a efecto de detallar cada una de los rubros.

Renuente para hablar del tema, Vázquez Benítez expresó que no podía hacerlo hasta que se revise “al final tendremos que sentarnos con el área de finanzas, justificar las partidas que se presupuestaron y que se tomen las acciones que se tengan que tomar”.

En tanto, no quiso emitir una declaración respecto a qué rubros serían los afectados en caso que la reducción al presupuesto solicitado se concrete con la aprobación del Presupuesto 2018.

“Tendremos que estar en el área de finanzas justificando lo que se proyectó en el presupuesto”, reiteró ante la insistencia a la pregunta en qué áreas impartiría la reducción.
Guillermina Vázquez aseguró que “no existe margen de reducción, toda vez se presupuestaron las necesidades propias de cada área y del proceso electoral, con base en lineamientos y reglamentos, sólo lo que se requiere para el proceso electoral y la operatividad normal del IEEH”.

La consejera presidenta confió en que habrá “apoyo” por parte del gobierno del estado hacia el IEEH, y reiteró que se ha presentado toda la justificación; no obstante, se entablará comunicación y pláticas con el área correspondiente”.

Cabe recordar que el IEEH planteó un proyecto de presupuesto que ascendía a 359 millones de pesos, pero en la propuesta de Presupuesto de Egresos 2018 presentada por Jessica Blancas al Congreso sólo se le asignan 290 mdp, lo que representa una reducción a los solicitado de 67 mdp.

En este sentido, la consejera reiteró que justificarán las partidas para buscar que haya tal disminución al gasto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados