Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Utilizarán los videojuegos para enseñar programación a jóvenes

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Julio 2017
|
Tras la capacitación, los participantes podrán utilizar la tecnología como aliada en sus proyectos de emprendimiento

Por: SERGIO JUÉREZ / HÉCTOR SANTOY

 

El programa Youthspark que se ofrece a través de Microsoft pretende llegar a 800 mil jóvenes para acercar conocimientos de programación, de acuerdo con la directora del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Ileana Quijano Crespo.

Este programa que se presenta como parte de la estrategia de Inclusión Digital de Hidalgo, se da a a través de una capacitación para familiarizar a los jóvenes con la tecnología para que aprendan a programar mediante videojuegos.

“El objetivo es que posteriormente, cuando los jóvenes tengan un proyecto desarrollado, puedan pasar esas fronteras y que vean a la tecnología como un aliado más”, explicó la funcionaria.

Quijano Crespo comentó que después de Youthspark se seguirá ahondando más y se darán más proyectos de la mano con Microsoft, principalmente para acercar herramientas a los jóvenes para autoemplearse.

El enlace con Microsoft se consiguió gracias a la intervención del secretario de Política Pública Israel Félix Soto, un vínculo que no representa la generación de inversión extra alguna, como el caso de la Universidad Digital de Hidalgo (Unideh).

Perciben rezago tecnológico

Estudiantes coinciden en que pese a que hay mucha difusión sobre la tecnología en la zona centro, Hidalgo es una de las entidades más rezagadas en cuanto a la difusión hacia regiones alejadas del centro.

Por ello, las actividades entre Microsoft y al gobierno estatal permitirán a más zonas reducir la brecha digital que facilitará a la sociedad muchas acciones, entre ellas, algunos trámites administrativos.

Omar Barrera, estudiante de ingeniería en software de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), señaló que uno de los principales beneficios será que el estado podrá estar comunicado por completo y de cierto modo evitará una discriminación.

Javier Quezada, estudiante de electricidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Santiago de Anaya, refirió que la estrategia de inclusión digital es benéfica para los jóvenes, pues en cuanto a programación, “hay diversas áreas en las cuales se puede trabajar”.

Humberto Pérez, asesor de (Cecyteh) de Santiago de Anaya, señaló que es interesante cómo el gobierno del estado busca la manera de incluir todos los sectores de la población en proyectos tecnológicos, sobre todo a los jóvenes hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados