Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgente trabajar en prevención del suicidio

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Abril 2016
|
Diputados locales exhortan a integrar grupos multidisciplinarios para detectar y preve­nir comportamientos de suicidio

Diputados locales exhortaron a las autoridades educativas fede­rales y estatales para que de ma­nera coordinada integren grupos multidisciplinarios de psicología y trabajo social en los centros de enseñanza para detectar y preve­nir comportamientos de suicidio.

Tras mostrar preocupación por­que el suicidio se ha convertido en la tercera causa de muerte en los jóvenes y adolescentes entre 15 y 25 años, los legisladores consi­deraron necesaria la organización de talleres y pláticas con padres de familia, maestros y alumnos para generar ambientes más afectivos.

Los legisladores se pronunciaron a favor de que la vida e integridad de las personas deben ser priori­dades de las dependencias antes mencionadas, por lo que también pidieron intensificar los progra­mas de prevención del suicidio, así como la detección temprana de enfermedades mentales.

De acuerdo con los datos, la inci­dencia de suicidios han aumen­tado en un 60 por ciento, en rela­ción con años pasados.

Según el INEGI, el 11.3 por ciento de muertes en Hidalgo son causa de suicidios, con incidencia en jó­venes de entre 12 y 17 años.

En México, 16 personas se quitan la vida cada día por diversas ra­zones: depresión, ansiedad y le­siones infringidas, que derivan de episodios de violencia familiar, familias reconstruidas, miedos, fobias y adicciones, entre otras.

La depresión es altamente pode­rosa al tornarse crónica por los pensamientos de muerte en pri­mer lugar, luego la forma de qui­tarse la vida, seguido del intento, y hasta consumar el acto, indicó el diputado Ramiro Mendoza.

Por ello, indicó es necesario que se detecten a tiempo cuadros de depresión para su tratamiento y evitar así posibles suicidios.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados