Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgente contener crecimiento desmedido de la región

40 mil predios carecen de servicios básicos. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
20 de Julio 2016
|
Es importante diseñar herramientas que permitan contener el crecimiento de la mancha urbana

El hecho de dotar de servicios básicos (agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación) a la zona alta de la ciudad, donde existen varios asentamientos irregulares, implica una inversión de aproximadamente mil 500 millones de pesos, estimó el presidente municipal Julio Soto Márquez.

Por ello es importante diseñar herramientas jurídicas y técnicas que permitan contener el crecimiento desmedido de la mancha urbana, la cual se extiende en la periferia de la ciudad y en zonas de difícil acceso.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde durante la entrega de la obra de introducción de drenaje en las colonias Lomas del Paraíso y Bella Vista, cuya ejecución duró cinco meses y costó tres millones de pesos.

“Esto habla por sí solo. Siempre ha sido costoso, pero ahora cuesta más porque el precio de todos los insumos ha subido y se alcanza a hacer menos de lo que años atrás se podía proyectar”, expuso el edil.

Pese a que durante su administración se trabajó para planear la ciudad de tal modo que pudieran llevar algo a todas las comunidades, el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que hay alrededor de 40 mil predios que carecen de servicios básicos en Tulancingo.

Soto Márquez definió como preocupante que en el municipio haya cerca de mil 700 hectáreas irregulares y mil 600 regulares; sin embargo, consideró que el esfuerzo de la administración local saliente se ve reflejado en obras de calidad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados