Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgencia social, el destino del presupuesto para 2018

Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Las prioridades en la entidad son salud y educación

Los proyectos que presenten las diferentes secretarías del estado para el presupuesto del próximo año, deben estar sujetos a lo que establecen las políticas públicas establecidas por el gobernador Omar Fayad Meneses, señaló la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

La funcionaria estatal explicó que los proyectos que elaboran las dependencias, para que sean aceptados por la Secretaría de Finanzas, deben estar avalados por el gobernador, por lo que deben estar enfocados en atender las necesidades que se tienen en la entidad.

Ejemplificó con el programa alimentario, el cual nació “desde abajo”, ya que se cambió el que tenía la anterior administración, y en el que participan dos dependencias y se beneficia a toda la sociedad.

Señaló que las prioridades en el presupuesto del estado son salud y educación, ya que es lo que ha establecido el gobernador.

De igual forma, Jessica Blancas informó para la entrega de estos proyectos se llamará a cada titular de las dependencias para que presenten sus proyectos en Finanzas y se analice su viabilidad.

Recordó que todo el proceso se empieza a preparar desde marzo, ya que la Secretaría de Hacienda va al Congreso de la Unión a presentar los precriterios para hacer el paquete hacendario.

Posteriormente le dan “luz verde y es cuando nos bajan la instrucción a los estados y en julio nos están dando las reglas de operación”.

Explicó que después, el estado en agosto o septiembre empieza el análisis de la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos y se analizan esquemas para “ganar-ganar”.

Puntualizó que esto significa que el gobierno cumpla los objetivos para cubrir todas las carencias que se tienen en el sector salud, educación y otros rubros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Finanzas realiza con éxito el Martes de Audiencia [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Recomendados