Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen remodelación de mercados en Ixmiquilpan

Imagen cortesia agencia Vía Libre Foto Capital Media
|
15 de Junio 2018
|
Locatarios requieren alrededor de 15 millones de pesos para la remodelación del mercado Morelos

Locatarios demandan urgente remodelación del mercado Morelos, en Ixmiquilpan porque, a punto de cumplir 50 años de abrir sus puertas al público, sólo ha sido objeto de reparaciones menores.

En ese sentido, se sabe que las autoridades de la presidencia municipal, tanto las actuales como de administraciones anteriores, no han destinado recursos suficientes como para remodelar los locales del inmueble público en mención.

Algunos comerciantes consideran necesario rehabilitar las áreas de venta de comida y de frutas, legumbres y verdura, principalmente, a fin de brindar mayor comodidad tanto a los locatarios como a los clientes, así como para dignificar la imagen del mercado.

Señalan además que algunos representantes populares han apoyado al mercado, pero con ciertas limitaciones y de manera esporádica, por ejemplo con la adquisición de tinacos para almacenar agua, así como con botes de pintura, pero no más.

Actualmente, locatarios y administradores del mercado Morelos cuentan con un proyecto para remodelar la totalidad de la infraestructura; ex profeso, requieren alrededor de 15 millones de pesos, difícilmente costeables por ellos mismos.

Por lo anterior, solicitan apoyo de quienes ganen las próximas elecciones, sobre todo para las diputaciones federal y local, para que los ayuden a gestionar los recursos suficientes para echar a andar el proyecto de remodelación del mercado.

Por Arturo G. Alanis / agencia Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados