Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen empresarios a mejorar la seguridad y garantizar la tranquilidad en la región

Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2017
|
Exigen una mayor coordinación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno

Empresarios de Tizayuca, encabezados por Enrique Flores Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Tizayuca, urgen a las autoridades municipales y estatales a impulsar nuevas estrategias en materia de seguridad pública que les garanticen su operación y la tranquilidad de ellos y sus trabajadores.

Ante la inseguridad que priva en el país y los hechos delictivos registrados durante los últimos meses en la región sur de la entidad.

Dicha petición se realizó en el marco de la reunión de trabajo que sostuvieron industriales, comerciantes y ganaderos de la demarcación con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra y el recién nombrado comisario de Tizayuca, Edwin Hernández Garrido.

Durante este encuentro, el líder de los empresarios anunció que debido a la inseguridad que se registra en las vías carreteras a nivel federal, el traslado y movilización de su producción se encuentra en riesgo permanente, pues son constantes los asaltos que se registran en las carreteras, por lo que requieren de mayor seguridad en materia logística.

Enrique Flores Juárez comentó que también necesitan el apoyo de las autoridades policiacas para cuando se realizan los retiros y traslados del efectivo para el pago de nóminas y mayor presencia policiaca en las calles que forman las vialidades del Parque Industrial CITI, ya que los trabajadores constantemente son objeto de asaltos, sobre todo en los turnos vespertino y nocturno.

Cabe destacar que la problemática que viven los tizayuquenses se deriva de la colindancia que tiene el municipio de Tizayuca con el Estado de México (Edomex) a través de los municipios de Tecámac, Zumpango, Temascalapa y Hueypoxtla.

“Esta situación no es privativa de los industriales, sino que es una solicitud que atañe a toda la población de la región sur del estado de Hidalgo, principalmente a la de Tizayuca, quienes requieren que estzona sea tranquila para los que ya están asentados en ella y atractiva para la llegada de nuevas inversiones”, indicó.

Derivado de estos planteamientos, Mauricio Delmar Saavedra aseguró que se fortalecerá la relación interinstitucional conformada con los mandos policiacos de los tres órdenes de gobierno para resguardar las zonas limítrofes, no sólo las que colindan con el estado de México, sino también con los otros estados como Querétaro, Puebla, Tlaxcala, entre otros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados