Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen a elegir método de selección para el Frente

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
El modo es clave para generar unidad, insiste Isidro Pedraza Chávez

De no definir el método de elección del candidato del Frente Ciudadano por México, se corre el riesgo de elegir un perfil que no tenga impacto en el electorado, consideró Isidro Pedraza Chávez, senador perredista.

Por lo que instó a las dirigencias nacionales a acordar en breve el procedimiento que se aplicará para la elección del candidato, y en dicha acción permitir que los que están interesados participen en el proceso.

De no hacerlo, dijo, corren el riesgo de “tener una candidatura cuestionada que no genere unidad y que presente a los mismos, otra vez, la misma historia y no será una opción ni dará certeza a la militancia”.

Desde su punto de vista, para elegir al candidato del Frente se debe considerar el nivel de conocimiento, hacer debates, conocer la propuesta, saber de la capacidad de independencia y generar unidad.

Indicó que si bien la salida de Margarita Zavala del PAN es un “golpe” al frente opositor; para los perredistas es una oportunidad de “encajar”, ya que una de las dudas que había era que fuera ella la candidata.

“Hay una clara estrategia en el caso de Margarita y los calderonistas, es conocida y pública la relación de Calderón con Peña, y están inscritos para debilitar y pulverizar las candidaturas en México.

En la misma posición está Moreno Valle, quien además tiene la posibilidad de que invite a Nueva Alianza en el Frente para que lo apoye “Lo que debe hacer el Frente es establecer un método y reglas de participación para que haya certeza de los que buscan ser candidatos, equidad en la participación y que no haya dados cargados”, reiteró el senador perredista.

Pedraza Chavéz recordó que el frente opositor no es un equipo formado sólo para este 2017-2018; sino va a durar hasta diciembre de 2024.

“Va más allá y se hace un esfuerzo por empatar programas de gobierno, con el ingrediente que se va a poder legislar referente a gobierno de coalición para que quien gane no gane todo, para no dejar el poder en las manos del presidente, sino hacer un gobierno distinto donde sean las instituciones y no los hombres los que resuelvan”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados