Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge sindicato municipal a alcaldía atender su demanda de aumento salarial

Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Por las principales calles de Pachuca, este fin de semana marcharon unos mil 400 afiliados a esta organización

Ni buscamos confrontación y mucho menos una guerra de vencedores y vencidos, aseguró Percy Espinoza, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca.

Enfático, dijo que el gremio que encabeza “exigimos una pronta respuesta de la autoridad”, esto luego de la marcha por las principales calles de la capital este fin de semana.

En torno al comunicado del ayuntamiento, en que el refiere la disposición de las autoridades al dialogo y a las presuntas reuniones para arribar a acuerdos, el líder sindical calificó de “falso” lo manifestado en el documento enviado a la opinión pública por la Secretaría General del Municipio.

Calificó como “mentiras” las reuniones entre sindicato y autoridad, realizadas en diciembre de 2017 y enero de este año, pues jamás se realizaron. “No conozco al nuevo secretario municipal”, expuso Espinoza.

En torno al emplazamiento de Huelga, solicitado por el gremio de burócratas municipales, será el vigésimo noveno juzgado del Tribunal Colegiado de Distrito con sede en Pachuca, la autoridad responsable de terminar si procederá o no, el paro general de labores solicitado por el sindicato de trabajadores del municipio.

Por las principales calles de Pachuca, este fin de semana marcharon unos mil 400 afiliados a esta organización, los cuales estuvieron acompañados durante el recorrido por algunos de sus familiares, lo que hizo que la cifra de manifestantes superara las 6 mil personas, que en su trayecto, acusaron falta de sensibilidad de parte de la alcaldía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados