El regidor independiente Nabor Rojas, subió a tribuna para que se revise el contrato con Comuni-Park, empresa operadora de los Parquímetros, ya que, afirmó, es un convenio “corrupto y ventajoso” desde el momento en que no fue revisado por el cabildo para su aprobación.
Asimismo, solicitó se analice la continuidad del contrato que tiene con la Promotora Club Pachuca, ya que considera abusivo el hecho de exentarles pagos como el predial y el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, entre otras situaciones.
Cabe mencionar que ambos temas fueron aprobados para que se envíen a comisiones.
Por otra parte, se aprobaron las propuestas presentadas por los regidores Yuseb Yong García Sánchez y Génesis Vázquez González, respecto a la modificación de los reglamentos de los Consejos de Colaboración Municipal y Comités de Enlace para el Municipio, mismos que, desde su creación ,no han sido renovados.
El regidor del blanquiazul, Yuseb Yong García, propuso figuras jurídicas de participación directa para tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía en cada acción que se realice dentro del municipio.
De igual forma, la regidora Génesis Vázquez, aseguró que con el nuevo reglamento se dará mayor certeza jurídica a los consejos para “ganar la confianza que necesitamos y la colaboración de la ciudadanía con el gobierno”.